edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
31/01/2012

Botín dice que las nuevas medidas del Gobierno dispararán la venta de pisos

El Banco Santander redujo un 35% el beneficio atribuible por saneamientos extraordinarios y espera dar salida a una buena parte de su cartera de inmuebles durante el presente ejercicio

Su consejero delegado, Alfredo Sáenz, cree que este será uno de los efectos de las medidas que prepara el Gobierno, y que se conocerán el viernes en consejo de ministros, para que la banca sanee su exposición al ladrillo.

Para 2012, los presupuestos del banco prevén menores entradas de activos inmobiliarios y bastante mayores ventas, comentó el alto ejecutivo del primer banco español por activos en presentación de resultados.

Santander redujo un 35% el beneficio el curso pasado debido a importantes saneamientos extraordinarios, cifrados en 3.183 millones de euros, dirigidos en buena parte a mejorar las coberturas en activos inmobiliarios en España. Según datos de la presentación, elevó la cobertura de los adjudicados del 31% al 50%, con un fondo de provisiones que asciende a 4.278 millones para unos activos de 8.552 millones.

El banco asegura sentirse cómodo con las coberturas en España, auunque quizá se aumenten si las nuevas normas obligan a provisionar algo más de créditos inmobiliarios vivos, dijo Sáenz. No aumentará la mora en Brasil, Reino Unido o Latinoamérica, si bien lo normal es que siga creciendo en España y Portugal. En España, el banco pasará del 5,5% actual al 6%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...