edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
09/05/2013

Botín, Fainé y González declararán el 24 de mayo por el caso Bankia

Los presidentes de Santander, BBVA y CaixaBank tendrán que declarar como testigos en el caso Bankia, por las reuniones que mantuvieron con Luis de Guindos y Rodrigo Rato justo antes de la nacionalización del grupo.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha llamado a declarar como testigos en el proceso contra los exresponsables de Bankia a los presidentes de las principales entidades financieras de España. En concreto, Andreu ha admtido la petición de UPyD, quien presentó la querella, de que comparezcan los presidentes de Santander, BBVA y CaixaBank, Emilio Botín, Francisco González y Isidro Fainé, respectivamente. Los tres banqueros deberán presentarse en la Audiencia el próximo 24 de mayo.

Los tres banqueros tendrán que explicar al juez qué pasó en las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en los días previos a la nacionalización de la entidad, con la salida de Rato y el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri.

En concreto, las reuniones, que fueron reveladas por el mismo De Guindos al juez, tuvieron lugar el día en que Rato presentó su último plan de viabilidad para Bankia, el 4 de mayo de 2012, y el día en que el banquero anunció su dimisión y su sustitición por Goirigolzarri, el 7 de mayo.

Según UPyD, el responsable de Economía no dio las explicaciones suficientes sobre estas reuniones, que definió como rutinarias. Por eso, ha pedido que Andreu interrogue directamente a los banqueros implicados. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...