edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
10/02/2016
banca 

Perplejos con Botín

El mercado está que lo tira. Tan tirado como Monte dei Paschi, en crisis y, en ocasiones, salvado por la campana de la suspensión de cotización para evitar el 'ko' técnico en el parqué. Y a tan tirado banco, Ana Patricia Botín no le quita el ojo, le gusta por razones históricas y culturales (edificios y muebles) pero lo que se dice negocio, poco, escaso o casi nada.

No hay forma de entender -opinan los expertos- el anormal, por insólito, interés revelado por la banquera cántabra en un banco que no llega a los 1.950 millones de euros de valor bursátil, casi la mitad de las provisiones que Santander ha metido en Brasil en previsión de lo que se le viene encima.

Ahora la pregunta es si, a pesar de las gangas que a diario pasan por delante ¿está la cosa como para comprar bancos? Parece que para Ana Patricia Botín, cualquier instante, coyuntura o tris es una oportunidad, de negocio o puro capricho, pero oportunidad. Surge lo del Monte dei Paschi a propósito de las advertencias de importantes tenedores de acciones del Santander que, en su paso por Boadilla, se muestran perplejos por la deriva de la presidenta, un proceder también observado por algún consejero desconcertado.

Curioso es también que la noticia del interés de tan destacada pretendiente apenas haya cotizado al alza en el maltrecho Paschi. ¿Por qué será?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...