edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
24/03/2015
banca 

Botín teme a la competencia

La presidenta del Santander está dispuesta a disparar a todo lo que se mueva. Ahora toca el Novo Banco por eso, porque se ha movido, no el banco, sino la competencia española, lo que representa un peligro para la débil posición del banco de Botín en Portugal, donde controla el Totta, quinto mayor banco del país. Al parecer, la banquera teme los planes de expansión de Caixabank, con buena posición en el país a través del BPI, y con el que parece estar obsesionada.

Sin embargo, en Portugal creen que la oferta para hacerse con Novo Banco es más bien una estrategia, un farol de la banquera de Boadilla para mostrar su interés por un mercado en el que las expectativas se inclinan más hacia los movimientos especulativos del corto y medio plazo, que hacia la presencia estable de largo plazo que en cambio sí garantizan otras ofertas presentes en la puja.

También llama la atención, de la misma forma que se multiplican los reproches en medios financieros (y políticos) españoles que la entidad de Botín se muestre en esta ocasión tan activa e interesada en hacerse con una entidad lusa, cuando su colaboración en la reestructuración del sector bancario español ha sido nula. No es un reproche, es así.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...