edición: 2495 , Lunes, 25 junio 2018
01/07/2014

Botín rectifica y rebaja otra vez su hipoteca

ICNr
Desde hoy, el interés será de euríbor más 1,89%. De esta manera, iguala el diferencial al de la Hipoteca Naranja de ING Direct, que en mayo bajó un 0,10%.

Las entidades financieras no quieren quedarse atrás en la competición por ganar clientes vía préstamos para la compra de vivienda y el Banco Santander ha decidido rebajar otra vez su hipoteca y suavizar las condiciones de contratación, después de que a principios de año rompiera el mercado al situar el diferencial que añade al euríbor en el 1,99%. 

La entidad de Emilio Botín contraataca de este modo en la renacida batalla hipotecaria y además de recortar el diferencial sobre el euríbor, también ha reducido el tipo de interés del primer año, que pasa del 2,95% al 2,85%. Y ha moderado la vinculación exigida. Si bien antes se requerían unos ingresos mensuales mínimos del conjunto de los titulares de 2.500 euros, ahora son 2.000 euros, y en vez de nueve recibos domiciliados se piden tres. 

El gasto con tarjetas de crédito y/o débito ya no debe ser de al menos 500 euros al trimestre, sino que basta con realizar tres usos trimestrales. Se mantiene la condición de domiciliar los seguros sociales en caso de ser autónomo y de contratar un seguro de hogar, con el primer año gratis. En caso de no cumplir con todas las condiciones, el diferencial se eleva al 2,89%. Sigue sin haber comisión de apertura ni compensación por desestimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...