edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
21/10/2011

Botín vende parte del Consumer para reforzar el balance del grupo

Con la entrada de un socio en capital de Santander Consumer EE UU, reduce su participación hasta el 65% pero logra 1.000 millones de plusvalías

Santander ha anunciado que dará entrada a nuevos socios en su filial, entre otros, los fondos de inversión Warburg Pincus, KKR y Centerbridge Partners. El consejero delegado de la entidad estadounidense, Thomas G. Dundon, también se refuerza en el capital.

La operación se ejecutará mediante una ampliación de capital por un número tal de acciones ordinarias que representan el 25% del capital social de la sociedad, que supone aproximadamente, 1.150 millones de dólares, según explicó al entidad, si bien el contrato incluye algunas cláusulas en función de los resultados futuros de la compañía que pueden modificar las cifras finales.

Del importe de la ampliación, 1.000 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series -entidad participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners- y, aproximadamente, 150 millones de dólares por Dundon DFS, sociedad controlada por Thomas G. Dundon, el consejero delegado de su filial de consumo.

Tras la ampliación, Santander diluirá su participación desde el 91,5% al 65%. Por su parte los nuevos socios, los fondos KKR, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (indirectamente a través de Auto Finance Holdings), contarán con un 25% y Dundon incrementará su presencia del 8,5% al 10%, según la información remitida por el banco al organismo regulador del mercado estadounidense (la SEC).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...