edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
23/09/2008

Botín vigila de cerca a Banif

La crisis de Wall Street ha arrasado a la banca norteamericana de inversión y amenaza con arrasar ahora al negocio de banca privada de España. El campeón nacional, Banif, está siendo el centro de la diana de todos los ataques, especialmente de tres blogs que desde internet calientan los ánimos de periodistas, inversores, clientes y (ese es el peligro de hoy) de la prensa intenacional (británica) que ha ido a derivar los descontentos de clientes de Banif hacia el Grupo Santander, su matriz.

Así las cosas, el comité de crisis de Banif se convierte desde esta mañana en comité de crisis de Grupo Santander. Los hombres de Botín pedirán informes a los hombres de Javier Marín y entre todos se decidirán nuevas estrategias para controlar la sangría mediática. Así pues, llamada a capítulo en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Es más que probable que el equipo de comunicación de Aurelio Medel en el Santander asuma las riendas de la comunicación de crisis e intente reconvertir la tendencia actual por convertir a Banif en el mártir español de los estructurados de Lehman, un pecado que todos compartieron (bancos, cajas y sociedades de inversión), pero en el que más de uno ha tirado la primera piedra para desviar miradas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...