edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
21/12/2015
banca 

Botín y FG, liquidadores natos

Si el destino no hubiera sido tan caprichoso ni la herencia (fortuna) tan altruista, es probable que FG y AP Botín fueran personajes de la vida empresarial (o funcionarios) de segundo o tercer nivel. Como también sería improbable que el destino de las dos figuras del circo bancario hispano les hubiera situado en el rumbo y camino de una dirección de RR HH.

Porque lo del personal no es lo suyo ni de ellos. Dan cuentan los titulares interesados (y bien engrasados) de las piruetas y astucia de uno y de otra para liquidar personal inservible, desfasado o quizá, díscolo y pelafustán, que a criterio de uno y de otra, no encajan en la organización. Titulares que advierten del refuerzo de la apuesta del negocio. O del giro en la estrategia del banco para lograr una orientación de éxito. Son circunloquios para cargarse a directivos y nombrar a otros afines o con menor desgaste.

Para desgaste el de los eufemismos y tretas de liquidación personal. Lo del giro del organigrama hacia el éxito es un asunto que debería haberse hecho desde el principio. Incluso el refuerzo de la organización para apostar por el negocio, es otro de esos asuntos que deben estar bien claros desde el primer día. Pues nada, cuando hay algún antojo, capricho o anhelo, se acomete un cambio de estructura, un giro. Ahora son víctimas de la frialdad e indiferencia por tanta extravagancia, capricho y rareza en su gestión de personal, de los recursos humanos. Pero los titulares (los bien engrasados) seguirán sacando eufemismos para que la liquidación del personal sea eso, un giro, un refuerzo, el negocio mismo. Liquidadores profesionales y natos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...