edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
08/10/2019
banca 

Botín entra en el consejo de la filial de Santander en EE UU

ICNR
Su entrada en los consejos de Santander Holdings USA y Santander Bank es considerada como una "señal" de la importancia de este mercado.
Ante algunos rumores de venta del negocio en EE UU, procedentes de inversores locales, la presidenta del banco se decidió a entrar en el consejo de administración del banco en EE UU. "Creo que podemos añadir valor en este país. Sabemos que somos pequeños, pero los números muestran que no somos tan pequeños: tenemos 144 millones de clientes a nivel global, y eso es el doble que el segundo banco más grande de este país", indicó la ejecutiva, que también apuntó al volumen de inversiones.

En una nota de prensa, Santander confirmó el anuncio, que está sujeto a la aprobación de las autoridades, y resaltó que el beneficio atribuido de Santander USA al grupo bancario se ha incrementado más del 60 % entre 2016 y 2018, hasta 651 millones de dólares.

Botín sostuvo en Nueva York que el principal reto en EE UU consiste en hacer que "un banco regional" sea "competitivo", por lo que apuntó a la tecnología como clave para lograr que la "escala" del Santander beneficie a sus clientes en diferentes puntos del país.

En ese sentido, destacó la inversión de 5.000 millones de euros anuales en tecnología que hace el banco globalmente, y que situaría al Santander "como el tercer o cuarto banco más grande en cuanto a tamaño de inversión en tecnologías de la información" en EE UU.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...