edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
05/03/2012

BP entra en guerra con el gobierno de EE.UU

Beatriz Lorenzo

Tras el acuerdo extrajudicial de 7.800 millones entre BP y miles de residentes y negocios a lo largo del Golfo de México afectados por el derrame de crudo, el terreno se prepara para la batalla entre la compañía y el gobierno de Estados Unidos, informa el lunes The Wall Street Journal.

Algunos analistas sugieren que si EE.UU. intenta imponer multas medioambientales penales en contra de BP estas podrían ir desde 17.000 millones hasta 40.000 millones, aunque un acuerdo extrajudicial probablemente reduciría considerablemente la cifra final.

Las reparaciones civiles, que se calculan en base a la cantidad de petróleo derramado y podrían sumar otros 20.000 millones. Sin embargo, esta cantidad también se reduciría si se llega a un acuerdo.

EMPRESAS

Por otra parte, la alta demanda de las acciones de Facebook antes de su debut en bolsa causa furor en el mercado bursátil privado. El fuerte interés causó un aumento de 24% en los precios de los títulos de la empresa en el "mercado secundario".

Por último, Citigroup se prepara para la reestructuración tras la salida de la junta directiva de Richard D. Parsons. El ejecutivo, de 63 años, dijo que no tiene intenciones de presentarse a la reelección en la reunión anual de accionistas fijada para el 17 de abril en Dallas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...