edición: 2385 , Martes, 16 enero 2018
23/03/2016
banca 

BPI, suspendido en Bolsa por la negociación entre CaixaBank y Dos Santos

ICNr
El supervisor portugués suspendió ayer la cotización de BPI. Algunos medios señalan que el acuerdo entre CaixaBank y BPI podría estar cerca. Hace apenas una semana, CaixaBank confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española que seguía en negociaciones con la familia Dos Santos para adquirir su participación en BPI, el banco portugués del que controla el 44%. Estas conversaciones, según apuntan en el mercado, estarían cerca de llegar a buen puerto.
CaixaBank quiere adquirir la participación de la familia angoleña Dos Santos, que asciende a poco más del 20%, una vez que BPI elimine la limitación estatutaria a los derechos de votos, que actualmente está fijada en el 20%. El año pasado, el banco español lanzó una OPA sobre su participada lusa, pero la condicionó a que la Junta de BPI aceptara eliminar la limitación. Al no cumplirse esta condición, Caixabank retiró su oferta.

Según la citada agencia, en las negociaciones entre el banco español y el accionista angoleño se habría superado ya otro de los obstáculos que veía CaixaBank para seguir creciendo en BPI, es decir, los problemas de la entidad lusa con su filial en Angola. El Banco Central Europeo (BCE) le dio de plazo hasta mediados de abril para reducir su exposición a la banca angoleña.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...