edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
30/07/2015

Telefónica cede un 1% de su capital a Vivendi a cambio de un 3,5% de Telefónica Brasil

A los precios actuales de mercado, los títulos en autocartera que Telefónica cederá a Vivendi tienen un valor de 629,7 millones de euros.
Telefónica ha suscrito un acuerdo con Vivendi por el cual se compromete a entregar al grupo galo un 0,95% de su capital social a cambio de un 3,5% de Telefónica Brasil.

Según informó el grupo presidido por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía entregará a Vivendi 46 millones de acciones de su autocartera, representativas del 0,95% de su capital social, a cambio de 58,4 millones de acciones preferentes de Telefónica Brasil -recibidas por la compañía francesa en el marco de la adquisición de GVT- representativas de aproximadamente el 3,5% del capital de Telefónica Brasil.

En virtud del acuerdo suscrito entre ambas compañías, Vivendi se ha comprometido, entre otras obligaciones, a abstenerse de vender las acciones de Telefónica durante un periodo determinado ('lock up') y a asumir ciertas restricciones que, en caso de transmisión, una vez transcurrido el plazo de 'lock up', garanticen una venta ordenada de tales acciones.

La ejecución de este acuerdo está sujeta a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE) brasileño.

El pasado mes de mayo Telefónica cerró la compra de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Brasil respaldara la operación.

El importe de la operación ascendía a 4.663 millones de euros, y se articulaba mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como con la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración.

En el marco de esta operación, Vivendi acordó intercambiar un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia.

Con la adquisición de GVT, Telefónica reafirmaba su confianza en Brasil, un país en el que ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996 y que genera en la actualidad casi una cuarta parte de la facturación del grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...