edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
05/02/2016
banca 

Brasil como excusa

Santander entra en crisis en Brasil. El banco de Ana Patricia Botín se esta estrellando en América, del Norte, Central y del Sur. Malos tiempos le traen los ciclos económicos a un banco que parecía tener bien fijados los cimientos en aquel continente. Descubrimos, sin embargo, que no todo es cierto, que hay verdades a medias y que, con la ayuda de los números llega a descubrirse la verdad. Al menos, en parte.

Lo que llaman ciclo económico, es el azote de las cuentas de Santander, y amenaza con prolongarse porque allí, en Brasil, las cosas son así, las reacciones son bruscasy duraderas, y de ello tendrá el banco rojo oportunidad de comprobarlo en los próximos dos, al menos, ejercicios. Otro asunto (una verdad a medias) es que Brasil sea el origen de todos los males que afectan a la baja rentabilidad del Santander. Porque, en realidad, no es tan fiero el león como lo pintan en Boadilla, pues tampoco es tan cierto que las cosas, los negocios, le vayan en Brasil tan mal como han querido presentar recientemente sus responsables.

Porque, si Itaú Unibanco, primer banco de Brasil, ganó en 2015 un 15,4% más (6.000 millones de dólares) y el segundo, Bradesco, un 13,9% más (4.350 millones de dólares) Santander, con un 13,2% más (1.676 millones de dólares) no se queda muy atrás, si se tienen en cuenta su distinto tamaño. Así que, bien se puede afirmar que el banco tiene otros problemas de mayor gravedad y tamaño y que Brasil es sólo una excusa, un subterfugio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...