edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
28/11/2008

Brasil cumple, dice Sánchez Galán

Salvador Molina.- Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, estuvo anoche eufórico en la recogida de uno de los varios premios que se entregaron en la noche madrileña. El suyo fue el de 'Mejor Empresario del Año', versión Cámara de Comercio Brasil-España. Dijo que su participada en Brasil es la mayor suministradora del país por hogares y empresas enganchadas a su red y que está tan encantado con el gobierno de Lula da Silva, ya que reconoce que 'la única persona en el mundo que hace lo que promete y, además, en los plazos que promete', es la antigua ministra brasileira de minería y actual secretaria personal del Gabinete del presidente Lula.

Y es que Brasil es de los pocos países del subcontinente americano con fama de serio y cumplidor. Brasil está de moda. El 69% de las empresas con intereses en Latinoamérica señala a Brasil como mercado prioritario en su estrategia en los próximos tres años, según la aseguradora Crédito y Caución. De acuerdo con las conclusiones del estudio 'Un panorama complejo, la inversión y el comercio en Latinoamérica', México (48%) y Argentina (40%) completan la lista de los principales mercados que centrarán la expansión empresarial a medio plazo. Chile, considerado como el mercado con el mejor entorno operativo, es prioritario sólo para el 22%, probablemente debido a su relativamente pequeño mercado interno. El 53% de las empresas que aborda la zona lo hace influenciada por la desaceleración de sus mercados tradicionales.

El informe destaca el marco existente en Brasil y México mientras otros importantes mercados de la región, como Venezuela y Argentina, aún deben confrontar el aumento de inflación y la percepción de la inestabilidad política. Perú y Chile aparecen bien valorados en lo que se refiere a las facilidades para operar que conceden a las empresas extranjeras, estabilidad económica y política, gobierno corporativo, ordenamiento jurídico y ausencia de controversias comerciales.

TELEFÓNICA ENCANTADA CON BRASIL

Volviendo a los premios de la Cámara de Comercio Brasil-España, hay que añadir que también estuvo presente y eufórico el máximo responsable de Telefónica en Iberoamérica que recogió el galardón a la 'Acción Social' por el Proyecto Prómenino relacionado con la acción de formación con más de mil niños brasileños desde la Fundación Telefónica.

Y el tercer y último premio fue para Lourdes Fernández, directora de ARCO, en la categoría de Cultura, por haber tenido a Brasil de estrella invitada en el último salón ferial madrileño de ARCO en 2008. Los galardones los entregaron el embajador de Brasil en España, José Viegas Filho, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, Tomás González.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...