edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
24/11/2011

Bravísimo Barça, explosivo Valencia y genial David Ferrer

Antonio Cubero
La de ayer fue una noche europea exitosa para el Barcelona y el Valencia. Los barcelonistas se  aseguraron la primera plaza del grupo, el privilegio de jugar la vuelta de octavos en el Camp Nou y la tranquilidad de enfrentarse al Viktpu Pilsen con sus suplentes para reservar a sus titulares de cara al clásico ante el Madrid, el 10 de diciembre. Y los valencianistas trituraron con una goleada de escándalo al Genk (7-0) y se ganaron el derecho a soñar también con el honor de estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa, aunque para ello necesitará sacar un empate a goles ante el Chelsea en Stamford Bridge  en la última jornada de esta primera fase. El Bayer Leverkusen puede echarle de la Liga de Campeones.

El Milan contó en San Siro con el apoyo de su primer ‘tifos’, el ex presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi, pero pudo ofrecerle la alegría de la victoria al caer (2-3) ante el mejor fútbol y superioridad del Barça. Y eso a pesar de debilitar Pep Guardiola su defensa con la presencia de sólo tres hombres: Abidal, Mascherano y Puyol, con el riesgo de tirar por la borda una victoria que tenía bien encarriladay al final terminó sufriendo temiéndose que la mala suerte le volviera a jugar la trastada del primer choque en el Camp Nou donde los milanistas lograron el empate en el último suspiro.

Con posesiones muy largas en un partido de ida y vuelta, el Barça pisó en infinidad de ocasiones el área del Milan con Xavi Hernández, quien ‘empujó’ con su presencia a Van Bommel a marcarse en propia puerta, le hicieron el penalti del segundo gol transformado por Messi y certificó su gran noche con el tercer tanto al convertir un magistral servicio del crack argentino.

Mestalla olió a pólvora como en las noches falleras con una goleada de las que quedan escritas para la historia de la Champions. El Valencia le hizo siete tantos al Genk para vengarse del pobre empate en el primer partido disputado en tierras belgas. . Fue la noche de Soldado. Hizo tres dianas con lo que volvió a llamar a la puerta de La Roja donde seguramente Vicente del Bosque también vería anoche como Fernando Torres chupaba banquillo en la derrota del Chelsea.

El Valencia afrontaba el partido con la obligación de ganar y no le tembló el pulso. Los de Emery salieron a por todas ante un rival timorato, que cuando quiso darse cuenta ya llevaba dos goles en contra.
Jonas culminó de cabeza una jugada de estrategia tras saque de esquina, después una gran asistencia de Tino Costa; mientras que tres minutos después, era el internacional brasileño quien asistía a Soldado para que marcara el 2-0 cuando todavía no se había alcanzado el cuarto de hora y ya estaba prendida la traca goleadora del festival che.

Y en Londres, donde los valencianistas se jugarán su futuro continental, uno de sus fieles hinchas, David Ferrer, pasó por encima del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y le derrotó en dos sets, 6-3 y 6-1 en un extraordinario partido y acaricia las semifinales de la Final ATP. El de Jávea, que ya alcanzó la final de este evento en 2007, endosó la quinta derrota de la temporada al serbio y sumó su victoria número 58 del año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...