edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
01/02/2017

Sin plan `B´

Tiempos de mudanza, de pensar dónde producir y vender mejor. Se buscan zonas tranquilas, aguas mansas para el negocio. Bancos y tecnológicas olfatean los mercados europeos en busca de territorios menos hostiles porque todo indica que Reino Unido va a cambiar en breve las reglas del juego. Pero la sorpresa puede llegar no con esa orden, al parecer esperada por todos, de ¡vayan saliendo! Todo lo contrario.

Resulta que las autoridades preparan estos días un plan distinto al sospechado por el resto de los socios de la Unión. Consistiría, se dice, en animar a las empresas a que no hagan sus maletas y permanezcan en sus puestos. Como también de estimular la llegada de nuevas empresas al Reino. Dicen que algunos pactos, de comercio, entre la británica May y el norteamericano Trump pueden favorecer, de rebote, a empresas no británicas con sede en Londres. Es una apuesta que los interesados tendrán que valorar ¿nos quedamos? o ¿nos mudamos?

El debate se produce en las salas de los consejos: mudarse equivale a `relocalizarse´, a notificar a las autoridades de Londres la salida. En otro tiempo, la vuelta, el regreso, no tendría mayor problema. Pero ahora es diferente: la puerta se cerrará para quien salga y no se abrirá de nuevo. Y los que decidan quedarse obtendrán recompensa. Los estímulos serán a discreción, en forma de facilidades y subvenciones, impuestos y otros. Es como para pensárselo. Aunque cabe la posibilidad de que se trate de una treta preventiva para evitar el éxodo.

Lo cierto es que el significado del ´término -`relocalización- parece responder  a una predestinación locativa con funciones de intimidación y advertencia, como un aviso a navegantes, un desafío para quien se atreva, o ultimátum para quien proceda al desenganche, a cambiar de plaza. Lo peor de todo esto es que la inmensa mayoría de las empresas no británicas, no tienen plan `b´ ni están preparadas para la nueva regulación que se les viene encima, o sea, un desastre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...