Tos elocuente
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
06/10/2017

Tos elocuente

Ni a un comunicador avezado se le hubiera ocurrido la idea de provocar un ataque de tos para exhibir las dificultades de un trabajo tortuoso como la mostrada por la salud –pésima- de quien está obligada a gestionar la desconexión de Reino Unido del continente europeo. Imagen fiel la que bien refleja y mejor proyecta Theresa May ante sus `torys´, cautiva y torturada por una tos hostil, precisamente cuando la señora Premier ministra se había embarcado en la defensa del autodespido continental.

La exhibición insalubre que muestra el depauperado estado de la Premier, a la par que primera defensora `in pectore´ de la movida política, contrasta con el estado real del proceso de desconexión -atascado hoy en su cuarta reunión- de igual forma que su catarro. Catarro que se presta a múltiples interpretaciones aunque baste sólo una, esa, la tos, como expresión del problema.

Porque es obvio que se trata de un virus nocivo, convertido en esta causa en un gafe perverso, adherido como una lapa a la garganta de la Premier, incapaz de tragar tamaño marrón. También la insalubridad quiso manifestarse también en el escenario de May, compartiendo gloria con la molesta tos que ni siquiera las letras de un lema propagandístico pudieron aguantar el tipo y se vinieron abajo. 

Quién diría que la flema británica´, tan célebre como aglutinadora de tradición, incluso seña de identidad cultural, de impasibilidad y templanza, de tino y mesura, iba a explotar a modo de mucosidad expectorante, así, de cualquier manera, como un pasmo, como constipado crónico que retrata a la perfección qué es y en qué se ha quedado la defensa del Brexit; en algo imposible de ingerir. Algo que todos intuíamos y que ellos (y ella) también sospechaban.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...