edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
15/11/2017

Entre broma y broma

No hay un Mandamiento concreto pero se le parece mucho el octavo, mentir. La broma de bromear, con intención de aparentar algo simbólico y dirigido a personas con sentido común, o sin el, inocentes, o no tanto, es un recurso que parece estar imponiéndose como moda a fuerza de su utilización intensiva y genérica. En la política está al día, incluso podría decirse que la broma es a la actividad política lo que el perejil a las salsas verdes. 

La broma es así un estadio segundo o tercero de la mentira. Hay gente que las practica y no dice nada, algo así como un farol. Últimamente identifican, con mucha intención, el concepto de broma y mentira por el contenido que la primera tiene de la segunda. No sucede sólo en la batalla política, también se da y mucho abunda en la actividad económica, no digamos en la laboral.

Broma parece que el PIB subirá si Cataluña está en calma. Broma también parece que hay en España casi medio millón de millonarios, otra broma es que hay y habrá dinero para todas las pensiones y broma es asimismo que en breve Santander sustituirá a 500 trabajadores de sus servicios centrales por coger (de rebote) a Pau Gasol, por razones de rentabilidad únicamente. Y de broma hay que hablar cuando Cristiano Ronaldo contrata al bufete de Montoro para no meter la pata en adelante.

La última broma sugiere que si se incentivan los planes de pensiones de las empresas subiría el PIB como la espuma, el modelo de pensiones ya sería mixto y que éste sería la garantía de que no habría pensionista sin pensión. Y así, entre broma y broma, surjen las dudas sobre cómo se podrían detectar las noticias falsas que al parecer distribuyen desde Rusia o Venezuela, desde Barcelona o Madrid. Porque todo parece broma, parece mentira y farol. Así nadie se creerá el cambio climático o que Italia no irá al Mundial de 2018.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...