edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
21/08/2020

Brotes verdes en Volkswagen Navarra con nuevas contrataciones por ”buenas perspectivas”

ICNR
La dirección de Volkswagen Navarra confirmó al comité de empresa la introducción del tercer turno de producción a partir del lunes 24 de agosto. La compañía está estudiando la implantación de los desplazamientos de pausas ante la llegada en los próximos días, desde la central de Wolfsburg, de un nuevo programa productivo, que contempla una subida del número de unidades que debe fabricar la planta hasta finales de 2020, según informó la compañía en un comunicado.
La matriz de Volkswagen en Alemania solicitó a la fábrica de Volkswagen Navarra medidas de flexibilidad al alza “gracias a las buenas perspectivas y a la recuperación de las ventas”, lo que motivaría nuevas contrataciones. Entreo otras medidas, se encuentra la contratación de personal. Así se dio a conocer en la Comisión Mixta que hace seguimiento de las medidas contra el Covid-19, celebrada ayer, informó UGT de Volkswagen Navarra en un comunicado.

“Se ha anunciado que, gracias a las buenas perspectivas y la recuperación de las ventas, se ha solicitado desde Alemania se estudie la posibilidad de poner en marcha medidas de flexibilidad al alza como los desplazamientos de pausa, lo que supondría la contratación de personal”, explica el texto. La sección sindical de UGT calificó la noticia de “extraordinaria” dado “el contexto del que venimos y en el que nos encontramos”.

La concreción del día de entrada del desplazamiento de pausas y los turnos en los que se aplicará se comunicarán en fechas próximas, una vez que Wolfsburg confirme el número definitivo de coches del programa para 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...