edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
08/10/2008

Brown propone una acción concertada europea e internacional para garantizar los préstamos interbancarios

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido en una carta a sus socios del G-7 una acción concertada tanto a nivel europeo como internacional para garantizar los préstamos interbancarios, según informa el vespertino 'Le Monde'.

Esta idea viene siendo explorada desde hace días por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y se está examinando seriamente en todas las capitales europeas, agrega el diario galo. Así, el presidente en ejercicio de la Unión Europea baraja una nueva declaración de los 27 que permita garantizar todos los préstamos interbancarios.

Precisamente hoy, Sarkozy apostó nuevamente por una respuesta coordinada a la vista de que ningún país está al abrigo de las repercusiones de la crisis financiera aunque algunos "resistan mejor que otros".

"Sólo la acción coordinada de los bancos centrales y de los Gobiernos permitirá frenar el riesgo sistémico y garantizar la financiación de las economías. No puede haber respuestas aisladas a desafíos globales", dijo el presidente frances durante su intervención en la Conferencia de Política Mundial que se celebra en la localidad francesa de Evian.

La garantía de los préstamos interbancarios podría restablecer la confianza de los mercados, que siguen registrando pérdidas pese a la decisión de bajar los tipos de interés anunciada por siete bancos centrales y el plan de salvamento acordado por el Gobierno británico para acudir en ayuda de su sector bancario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...