edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
26/02/2009

Brufau asegura que Repsol podrá asumir 5.700 millones en inversiones en 2009 y espera que se mantenga el actual accionariado

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró que la compañía tiene capacidad financiera para cubrir 5.700 millones de euros de inversiones en 2009, lo que le permitirá asumir sus compromisos sin necesidad de refinanciación. Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente de la petrolera explicó que así se cumplirán los objetivos de inversión de la compañía, al tiempo que se fijará entre los objetivos mantener una cómoda posición financiera.

De este modo, Repsol YPF seguirá avanzando en su plan estratégico, que recoge una inversión total de 12.300 millones sólo en grandes proyectos y exploración entre el periodo 2008-2012. No obstante, Brufau reconoció que además de las inversiones habrá que atender en todo 2009 a cómo evolucionan los ingresos de la compañía, los costes operativos y la propia situación financiera.


Junto a esto, Brufau ratificó la "voluntad" de colocar en el mercado un 25% de YPF, pero reconoció que en la actualidad no se dan las circunstancias para realizar la operación, de modo que se valoran "distintas vías de actuación" y no se descarta "interactuar" con posibles socios individuales argentinos interesados en esta participación.

Sobre la cotización de Repsol, la posible salida Sacyr y la estructura accionarial, advirtió de que "la mejor protección a una opa es estar caro" en bolsa, y señaló que "ya es historia" la entrada de Lukoil u otros inversores en el capital y que su deseo es que a fin de año se mantenga la actual relación de socios en el accionariado.
En cuanto a los costes operativos, Brufau recordó el plan de ahorro de la petrolera de al menos 1.500 millones de euros.

Para todo ello, ayudará la disciplina financiera, "muy importante en época de vacas flacas", y que ayudará a que las compañías que mantienen dicha disciplina salgan fortalecidas de la crisis.

Brufau subrayó que a la "cómoda" posición financiera de la petrolera ha contribuido que la deuda neta de Repsol YPF se redujo en 2008 hasta 3.334 millones de euros, lo que supone una ratio respecto al capital empleado del 11,9 por ciento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...