Brufau desea una buena relación entre Repsol y Pemex, y
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
04/11/2011

Brufau desea una buena relación entre Repsol y Pemex, y apela a pasar página

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha considerado conveniente "pasar página" y ha expresado su deseo de que la compañía y Pemex tengan una "buena relación" que les garantice un entendimiento "largo y de muchos años".

El directivo realizó estas consideraciones durante su participación en una cumbre entre grandes empresas con motivo de la reunión del G-20 de estos días en la ciudad francesa de Cannes.

Al encuentro empresarial también acudió el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se acercó a saludar a Brufau y mantuvo un breve encuentro con él. Posteriormente, el presidente de Repsol realizó unas declaraciones a los periodistas mexicanos, que le preguntaron acerca del contenido de la charla con Calderón.

"El presidente Calderón tiene cosas mucho más importantes que lo que pueda ser Repsol, Pemex y lo que sea. Es un día muy importante para los líderes del G-20 y tienen que estar muy centrados en lo que es importante", afirmó en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Economista'.

"Pemex siempre ha sido un gran socio en Repsol y espero que en el futuro sea un gran socio", afirmó en alusión a la inversión de la petrolera mexicana en la compañía española, antes de recalcar la necesidad de "construir" una buena relación entre ambas.

"Lo que ha pasado ahora es quizá fruto de muchas circunstancias y todos debemos levantar un poco la vista para construir sobre un futuro. La relación entre Pemex y Repsol es larga y de muchos años y por lo tanto debe seguir siendo larga y de muchos años", señaló.

"RELACIÓN PRIORITARIA".

Junto a esto, Brufau aseguró que "para el consejo de administración de Repsol la relación con Pemex es prioritaria, y la buena relación ella es todavía más prioritaria". "Yo creo que hay muchas áreas que podemos trabajar juntos de una forma leal, transparente, honesta, y está es la voluntad de Repsol", dijo.

"A mí me gusta siempre decir que hay que pasar página en la vida y cuando hay algo que de alguna forma, por la razón que sea, no ha salido como uno esperaba, pues que se pase página, y pasar página significa construir una nueva relación que yo creo que todos aplaudirían", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...