Brufau: el petróleo de Canarias será
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
22/10/2014

Brufau: el petróleo de Canarias será "más atractivo" si el de Marruecos es de calidad

ICNr
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que si se descubriese que el petróleo hallado por Marruecos a 200 kilómetros de Canarias es comercial, "no cambia nada, pero hace más atractiva la exploración" que debe llevar a cabo la compañía en esta zona.

Para ver la comercialidad (de las trazas de petróleo encontradas) habrá que hacer pruebas de producción", ha expresado Brufau. En este sentido, ha añadido que en la zona ya ha habido pozos perforados en los que "en la mayoría de los casos el petróleo no ha sido comercial por poca cantidad o poca calidad": "Ojalá en este caso lo hayan encontrado, porque sería muy bueno para Marruecos", ha destacado.

Sobre la polémica abierta precisamente por las prospecciones que Repsol llevará a cabo en Canarias, Brufau ha apuntado que la compañía "tiene la obligación de perforar porque tiene unas licencias otorgadas hace ya bastante tiempo".

"Ha habido un proceso muy politizado en este tema, pero nosotros tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad", ha indicado, antes de subrayar que "el que no quiera entender que un país busque petróleo o gas en el subsuelo para desarrollar una industria complementaria tampoco lo entenderá con este descubrimiento de Marruecos".

"Yo creo que hay que levantar un poco la vista y pensar en el conjunto de España. Descubrir petróleo sería una gran oportunidad para España. Tienen una tasa de riesgo muy alta, pero nuestra responsabilidad es intentar descubrirlo", ha zanjado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...