edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
15/04/2016

Brufau prevé un precio del crudo en los 70 dólares a finales de año

ICNr
El presidente de Repsol espera que la oferta y la demanda mundial de petróleo "se cuadren" a lo largo del segundo semestre".
Antonio Brufau, que ha participado en una conferencia en el Círculo de Economía, ha asegurado que el precio del barril "no volverá a precios de 140 o 150 dólares por barril" de hace unos años, pero sí confía en que la cotización escale hasta una franja "más cercana a los 70 que a los 60 dólares".

El ejecutivo de la petrolera, que se ha mostrado "bastante optimista" respecto al futuro del sector energético, ha indicado que la caída de los precios del crudo se debe a una "crisis" por la oferta. En su opinión, la crisis se ha producido porque los países de la OPEP han decidido producir petróleo a máxima capacidad.

Sin embargo, Brufau ha agregado que "el sector del petróleo occidental", que controla el 60% restante de la oferta, "ha reducido sus inversiones un 30%". Además, considera que la reducción de las inversiones por parte de las petroleras occidentales tendrá un impacto en la producción.

El presidente de la empresa española señalado que Irán puede poner barriles en el mercado, pero que no lo tiene "tan fácil", porque no ha hecho inversiones continuas en sus pozos, y que Iraq también puede aportar barriles de petróleo, pero "no muchos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...