edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
04/10/2019

Brufau llama la atención sobre el riesgo de deslocalización de la producción industrial

ICNR
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido en Bruselas del riesgo de deslocalización de la producción industrial europea y de la amenaza que representa para las economías de Europa. Brufau señaló que la industria en Europa ha empezado a perder peso, pasando a representar en la actualidad un 16% del PIB, frente al 19% que suponía en el año 2000, lo que le sitúa lejos del objetivo del 20% en 2020 y "puede tener graves consecuencias para nuestras economías y el bienestar de los ciudadanos".
En su intervención en la inauguración de la quinta edición de las conferencias 'Energy for Europe', organizadas por Repsol, el presidente de Repsol destacó el papel de la industria en el crecimiento económico de Europa y en su lucha contra el cambio climático, informó la compañía. Alertó de ese riesgo de deslocalización de la producción industrial europea y recordó también que las empresas del continente se encuentran entre las más eficientes y comprometidas con la reducción de emisiones.

Para ello, Brufau solicitó la contribución de todos los sectores -gobiernos, empresas públicas y privadas, actores sociales y ciudadanos- para cumplir con el Acuerdo de París, un compromiso asumido plenamente por Repsol que se traduce en un objetivo de reducir en un 40% la intensidad de CO2 por cada unidad de energía suministrada en 2040.

El presidente de Repsol recordó su propuesta de destinar el 20% de los impuestos procedentes del consumo de gasolina y diésel en Europa a programas de reforestación para conseguir así la neutralidad en términos de emisiones de la movilidad en 2050.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...