edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
04/12/2009

Bruselas apelará la sentencia del TUE que le impide forzar a los Estados a recortar sus emisiones

La Comisión Europea anunció ayer que apelará la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo (TUE) que le impide forzar a los Estados miembros a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus plantas industriales, lo que cuestiona el sistema de comercio diseñado para cumplir los objetivos del protocolo de Kioto.

El Ejecutivo comunitario considera que el TUE "ha interpretado de forma demasiado restrictiva los poderes de la Comisión en el proceso de evaluación de los planes nacionales de asignación de emisiones", dijo la portavoz de Medio Ambiente, Bárbara Helfferich.

A juicio de Bruselas, la sentencia "no tuvo suficientemente en cuenta" el "objetivo fundamental" del sistema europeo, que es "reducir las emisiones globales de la UE" y garantizar al mismo tiempo "la igualdad de trato entre los Estados miembros".

La justicia comunitaria dictaminó en septiembre que el Ejecutivo comunitario no tiene competencias para imponer a los Estados miembros un tope para las emisiones de gases de efecto invernadero de sus sectores industriales. Por ello, la sentencia anula la decisión de Bruselas de obligar a Polonia y a Estonia a recortar un 26,7% y un 47,8%, respectivamente, los derechos de emisión que los dos países habían asignado a sus industrias para el periodo 2008-2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...