edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
27/05/2014

Bruselas aplaza hasta el 10 de julio su decisión sobre la compra de E-Plus por Telefónica

ICNr
El regulador de competencia de la Unión Europea ha extendido en cinco días laborables, hasta el 10 de julio, su decisión sobre la compra de E-Plus por parte de la filial alemana de Telefónica, según ha informado la Comisión Europea.

Bruselas envió a finales de febrero un pliego de cargos a Telefónica en el que exponía sus objeciones al proyecto de adquisición de E-Plus, una operación valorada en 4.140 millones de euros. La Comisión consideraba que la compra podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

Telefónica ha ofrecido por su parte concesiones a la Comisión Europea para resolver los problemas de competencia detectados en su proyecto de adquisición de la filial alemana de KPN y lograr así que Bruselas autorice la operación.

En otras operaciones similares, las concesiones consistían en un paquete de medidas para facilitar la entrada de nuevos operadores en el mercado, entre ellas la cesión de espacio radioeléctrico. Otra posibilidad sería la de dar acceso a su red a nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMV) o la entrada se un operador móvil con red propia.

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil --uno de los principales accionistas de KPN--, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

De completarse esta operación, se reducirá de cuatro a tres los principales operadores en competencia en Alemania: Telefónica, T-Mobile (Deutsche Telekom) y Vodafone.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...