edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
09/12/2014

Bruselas aprueba el presupuesto español

ICNr
España superó el examen previo de los Presupuestos Generales, que por segunda vez se ha llevado cabo a nivel europeo. Los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo) señalaron, como ya hizo la Comisión Europea la semana pasada, que existe el riesgo de que las cuentas públicas españolas registren un ligero derrape en 2015 hasta un déficit del 4,6%, cuatro décimas más de lo pactado con Bruselas.

Pero el Eurogrupo no reclama a España medidas adicionales, sino que se limita a pedir una aplicación efectiva del presupuesto para garantizar que se cumple el objetivo de déficit pactado.

Tanto el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, como el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, reconocieron que la discrepancia de cifras entre Madrid y Bruselas es objeto de debate. El Eurogrupo se decanta, de momento, por conceder a España el beneficio de la duda y verificar a lo largo de 2015 la evolución presupuestaria.

Si se cumplen las previsiones de crecimiento del Gobierno, que aspira a más de un 2%, el objetivo de déficit parece fácilmente alcanzable. La Comisión se muestra algo más pesimista y considera que la economía española crecerá el 1,7%, por lo que no descarta que se necesiten nuevos ajustes para reducir el déficit hasta el 4,2%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...