edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
07/03/2012

Bruselas busca romper el "techo de cristal"

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una consulta pública para examinar si es necesario obligar por ley a las empresas en la UE a introducir cuotas femeninas en los puestos directivos para romper el techo de cristal que, a su juicio, frena el ascenso de las mujeres a los cargos de responsabilidad. Bruselas presentará "después del verano" medidas concretas para favorecer la igualdad en los consejos de administración.

"En lo personal, siempre he dicho que no me gustan las cuotas, pero si con ellas es posible alcanzar el objetivo que perseguimos, si esa es la vía, será la que utilizaremos", ha afirmado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Justicia, Viviane Reding, en una rueda de prensa en la capital comunitaria.

Bruselas impulsó hace un año un acuerdo voluntario de buenas prácticas para promover en las compañías europeas un reparto más igualitario entre hombres y mujeres de los cargos de responsabilidad, pero sólo se han unido 24 empresas, lo que, en palabras de Reding, supone un resultado "decepcionante". Las compañías adscritas a esta declaración se comprometen a que haya un 30 por ciento de mujeres en sus directivas de aquí a 2015 y de un 40 por ciento en el horizonte de 20

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...