edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
16/01/2012

Bruselas demanda más medidas de España para rebajar el déficit

Europa calcula que las medidas anunciadas hasta ahora por el nuevo Gobierno de España todavía no son suficientes para corregir la desviación del déficit de 2011 del 6% a más del 8%

El portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, señaló que el anuncio en diciembre del desvío del déficit en España ha sido una sorpresa desagradable de dimensiones importantes, porque no ayuda a generar confianza.

Altafaj defendió que el Gobierno está trabajando activamente, pero que debe detallar las medidas anunciadas en diciembre y enero y plasmar su impacto en los presupuestos de 2012 cuanto antes. Ello debe servir para ver si hace falta un esfuerzo adicional y que los socios europeos puedan evaluar las cuentas españolas.

Los cálculos europeos preliminares, a falta de los detalles de las medidas planteadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, apuntan a un impacto positivo del 1,5% del PIB, frente al necesario 2%, según el portavoz europeo.

Altafaj no ha valorado si la previsión de presentar los presupuestos de 2012 en marzo es tardía, pero ha emplazado a elaborarlos lo más rápido posible, aunque sin precipitación, y con previsiones macroecomómicas prudentes y no excesivamente optimistas como ha ocurrido en el pasado, ya que el contexto actual es cercano al estancamiento económico y existe riesgo de recesión.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...