edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
24/11/2015

Bruselas investiga la declaración de bienes en el extranjero

ICNr
La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por la declaración de bienes en el extranjero, el conocido modelo 720, por el que la Agencia Tributaria obliga a los contribuyentes a informar sobre el patrimonio que tengan en otros países. Considera la CE que las sanciones son desproporcionadas y concede dos meses para alegaciones.
La Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea envió una carta al Ejecutivo español con fecha del pasado 19 de noviembre para informar de que "incoaba expediente". La Comisión, señala la misiva, concede dos meses a España para alegaciones.

El inicio del proceso se produce tras la denuncia que presentó en 2013 el despacho DMS Consulting, de Palma de Mallorca, contra el modelo 720 por la desproporción del régimen sancionador. La norma que regula la declaración de bienes en el extranjero establecía una sanción de 10.000 euros por cada dato omitido y multas de hasta el 150% de las cantidades no declaradas.

Los españoles tienen más cuentas en Suiza y más casas en Francia
Hacienda controla ya 126.900 millones en activos en el extranjero
Desde el Ministerio de Hacienda explican que estudiarán con detalle la carta de Bruselas y analizarán con detalle el asunto. Además, destaca que los objetivos de prevención del fraude de este modelo 720 son conforme a derecho comunitario. Y recalcan que este modelo es una de las medidas más ambiciosas de la lucha contra el fraude.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...