edición: 3056 , Martes, 29 septiembre 2020
21/05/2012

Bruselas no ve posible inyectar dinero del fondo de rescate en los bancos

La Comisión Europea señala que desde un punto de vista jurídico, no es posible inyectar dinero del fondo de rescate de 500.000 millones de euros de la UE directamente a los bancos

El Ejecutivo comunitario ha salido así al paso de diversas informaciones según las cuales los líderes europeos discutirán en la cumbre que se celebra este miércoles la posibilidad de usar el fondo de rescate para recapitalizar bancos con problemas, pensando sobre todo en España. Alemania ha vetado siempre esta opción, que ya se contempló el año pasado.

"No es posible inyectar dinero del fondo de rescate europeo directamente a los bancos. Cualquier ayuda tiene que pasar por los Estados y comporta un programa de ajuste", según el portavoz de Asuntos Económicos. Así está previsto, ha recordado, en el Tratado que crea el fondo de rescate, que está siendo ratificado por los Estados miembros.

El portavoz ha dicho que no le consta que haya negociaciones para modificar este Tratado. El Ejecutivo comunitario tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que se cree un sistema europeo de garantía de depósitos bancarios con el fin de evitar una fuga de depósitos en los países más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...