edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
18/12/2013

Bruselas pone bajo sospecha al fútbol español

Antonio Cubero
El fútbol español lleva muchos años viviendo por encima de sus posibilidades para disgusti de sus vecinos europeos que se quejan de hacerlo ajustándose el cinturón en sus cuentas. Los clubes españoles adeudan deuda 3.600 millones de euros, de los cuales 900 son con el fisco. La situación económica de los clubes es tan delicada que de aplicar la ley a rajatabla un buen número de ellos desaparecerían del panorama dutbolístico español.

El despilfarro económico sobre el que se ha cimentado el fútbol español en estos últimos listros ha llevado a la Comisión Europea a desempolvar viejos problema pendientes para  entrar a saco en las cuentas de los clubes españoles y abrir expediente sancionador a siete de ellos, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por recibir ayudas públicas presuntamente de forma ilegal.

Entre los tratos de favor que ha detectado Bruselas se encuentra el pago de menos impuestos de lo debido, préstamos y avales públicos injustificados, ayudas públicas para construir Estadios y permutas de terrenos en condiciones Ilegales.

La CE investigará a siete clubes, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Club, Osasuna, Elche y Hércules, por tres motivos distintos, al considerar que se han podido beneficiar de apoyos públicos incompatibles con las normas comunitarias. El Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna son investigados por su estatus fiscal, pues son los cuatro clubes de Primera que no son sociedades anónimas y se considera que esto podría darles ventaja.  En segundo lugar, Bruselas investigará al Valencia, el Hércules y el Elche por las supuestas ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas.

El Madrid es investigado por una permuta de terrenos para la construcción de su ciudad deportiva y el Athletic por el papel de la sociedad pública puesta en marcha para construir el nuevo estadio San Mamés.

Bruselas había mantenido todas esas investigaciones en una fase preliminar, aunque algunas de ellas habían trascendido en respuestas a preguntas parlamentarias e informaciones de prensa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...