edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
06/02/2015

Bruselas pronostica más PIB y empleo para España

ICNr
La Comisión Europea ha mejorado sus previsiones para España tanto para 2015 y 2016. También lo ha hecho para 2014, año ya cerrado pero para el que todavía no hay datos oficiales.
El optimismo del Ejecutivo comunitario se ve reflejado en prácticamente todas las partidas clave analizadas: crecimiento del PIB, creación de empleo, tasa de paro y déficit público.

Los técnicos de Bruselas aseguran que la economía española "está ganando impulso" y esperan un "crecimiento robusto del empleo". Además, advierten de que estas previsiones podrían quedarse cortas gracias a la caída de los precios del petróleo y el programa de compra masiva de bonos del BCE.Sin embargo, las mejoras en déficit todavía no son suficientes para que el Gobierno cumpla con los objetivos fijados para 2015 y 2016.

La Comisión Europea ha publicado hoy sus previsiones macroeconómicas de invierno de 2015. Las últimas se publicaron en noviembre de 2014. Los técnicos del Ejecutivo utilizan estas previsiones para elaborar sus recomendaciones sobre política económica y de reducción de déficit público a los países.

El Ejecutivo europeo asegura que "tras tres años de recesión, la economía española empezó a crecer de nuevo en 2014 y parece ganar impulso, a medida que mejoran las previsiones del mercado laboral, se suavizan las condiciones de financiación, se refuerza la confianza, se aleja la incertidumbre y los precios de la energía caen". Según el informe, estos elementos compensarán el lastre que todavía suponen los elevados niveles de endeudamiento público y privado.

La Comisión asegura que los crecimientos del PIB del 2,3% en 2015 y del 2,5% en 2016 se deberán principalmente al incremento de la demanda doméstica. Además, afirma que los últimos datos sugieren que el consumo privado "se mostró bastante resistente en el último trimestre de 2014" y pronosticó que esa resistencia persistirá "como resultado de un robusto incremento del empleo, crecimiento y un aumento de la renta disponible". Esto último, apoyado también, según la Comisión, por la caída de los precios.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...