edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
05/03/2012

Bruselas quiere fijar cuotas de mujeres en los consejos de empresas

La Comisión Europea (CE) estudia fijar cuotas para fomentar la presencia de las mujeres en los altos cargos de las empresas, debido a los débiles progresos en este ámbito con iniciativas voluntarias

Los países que aplican cuotas de igualdad a nivel nacional ´son los que han logrado más progresos´, dijo la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien señaló que dicha medida podría incluirse en una iniciativa legislativa que Bruselas prevé presentar en el segundo semestre del año.

Las mujeres ocupan el 13,7 % de los puestos en los consejos de administración de las mayores empresas de la Unión Europea, un porcentaje que en España se reduce al 11 %, según un informe con datos del pasado mes de enero publicado hoy por la Comisión. comunitario.

Estas cifras, aún siendo mejores con respecto a 2010, cuando el porcentaje ascendía al 11,8 % en la UE, no son brillantes, según la vicepresidenta de la Comisión, quien añadió que ´todavía hay muchos obstáculos´ que frenan el acceso de las mujeres a los altos cargos. El informe se publica un año después de que Reding instara a las empresas europeas que cotizan en bolsa a aumentar voluntariamente el número de mujeres en sus consejos de administración, firmando el compromiso de aumentar la representación femenina hasta el 30 % en 2015 y hasta el 40 % en 2020. En los últimos doce meses, solo 24 empresas de toda la UE han suscrito dicho acuerdo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...