edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
20/01/2011
Sostenibilidad

Bruselas sitúa a España entre los países de la UE que menos reciclan

España se encuentra entre los países de la Unión Europea que menos reciclan y que abandonan más residuos en vertederos, según un informe que ha publicado este miércoles la Comisión Europea.

Además de España, Portugal, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Letonia figuran entre los Estados miembros con "un progreso lento o limitado a la hora de convertirse en una sociedad del reciclado", de acuerdo con el estudio.

En estos países se registran "bajos niveles de reciclaje de residuos sólidos urbanos y tasas de mejora reducidas o estables", "altos niveles de descargas en vertederos de basura, que se mantienen estables o aumentan" y "un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el sector de residuos".

En contraste, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Países Bajos y Bélgica son los países de la Unión Europea que están avanzando más rápidamente en el objetivo de convertirse en sociedades de reciclaje.El resto de Estados miembros, entre ellos Francia, Italia o Reino Unido, se encuentran en una situación intermedia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...