edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
27/11/2014

Bruselas veta los dividendos españoles

ICNr
La Comisión Europea (CE) ha anunciado que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el trato fiscal que ofrece la legislación española en el impuesto sobre sociedades a los dividendos. La norma vigente, alerta Bruselas, es "más gravosa" para los dividendos logrados en el exterior frente a los internos. El Gobierno recuerda que la reforma fiscal ya incorpora el criterio comunitario.

"Como consecuencia de ello, para poder acogerse al beneficio fiscal, una sociedad española que invierta en una sociedad no residente debe cumplir más condiciones (por ejemplo, volumen de ingresos y nivel de participación de los accionistas) que si lo hace en una sociedad nacional. En otros casos, el beneficio fiscal previsto en relación con los dividendos de origen nacional no se aplica a los dividendos de origen extranjero", señala Bruselas en un comunicado.

Por ejemplo, actualmente, una empresa que tenga participaciones inferiores al 5% de otra compañía ubicada en España tiene derecho a una deducción en la cuota equivalente al 50% en la tributación del dividendo. Este beneficio fiscal no se produce si la empresa participada se encuentra en el extranjero.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...