edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
09/01/2019

Bruselas insiste en que para que Iberia vuele tras el ’Brexit’ precisa cambio de propiedad

ICNR
La Comisión Europea no se mueve. Los argumentos de Iberia no le servirían para mantener sus permisos de vuelo si el Reino Unido abandona la UE a las malas el 29 de marzo. Si el Parlamento británico rechaza el próximo 15 de enero el acuerdo de salida, la aerolínea española dejará de poder volar en el conjunto de la UE, también en España, a menos que registre cambios de propiedad para que el 51 por ciento de su capital quede en manos comunitarias.
Así lo confirmaron ayer fuentes de Bruselas a elEconomista, desmontando la estrategia de la compañía. Iberia argumenta que la mayoría de los derechos de voto continuarán en manos españolas, en concreto El Corte Inglés, incluso si la propiedad deja de proceder de la UE, una vez que Londres salga, en menos de tres meses.

La fusión con British Airways en 2011 creó el conglomerado International Airlines Group, del que así mismo forman parte Vueling o la irlandesa Aer Lingus, que también se verían afectadas. Tras la salida de las islas, la mayoría del accionariado ya no pertenecerá a la UE. Las mismas fuentes remiten al comunicado del pasado diciembre, cuando la Comisión presentó sus planes de contingencia para un Brexit sin acuerdo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...