edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
08/07/2020

Bruselas lanza su estrategia para impulsar la producción de hidrógeno ’verde’

ICNR
La Comisión Europea ha presentado su estrategia para impulsar durante las próximas décadas y hasta 2050 la producción de hidrógeno a través de fuentes renovables, un movimiento clave en las pretensiones del bloque para eliminar al máximo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a mitad de siglo.
En la misma línea, Bruselas ha publicado otra hoja de ruta con acciones para mejorar la integración del sistema energético. Ambas estrategias persiguen reducir de forma considerable las emisiones de gases de efecto invernadero del sector energético, que acumula el 75% de todas las de la UE.

"La nueva economía del hidrógeno puede ser el motor de crecimiento que ayude a superar el daño económico causado por la Covid-19", ha destacado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Pacto Verde, Frans Timmermans, quien confía en que la UE se convierta en un "líder mundial" en esta tecnología.

El objetivo de la primera etapa (entre este año y 2024) es descarbonizar la producción para usos actuales, como el del sector químico, y promoverlo en nuevas aplicaciones. Esto pasa por la instalación de al menos seis gigavatios de electrilizadores en la UE, con la intención de producir hasta un millón de toneladas de hidrógeno renovable.

La Comisión cree que entre 2024 y 2030, el hidrógeno "debe convertirse en una parte intrínseca" del sistema energético. Los electrolizadores instalados al final de la década deben representar al menos 40 gigavatios y una producción de hasta diez millones de toneladas. En estos años, el uso del hidrógeno 'verde' se ampliará a sectores como la producción de acero o el transporte de camiones y trenes.

En una última fase que se extenderá hasta 2050, las tecnologías del hidrógeno renovable "deberían alcanzar su madurez y desplegarse a gran escala" para llegar a todos los sectores de "difícil descarbonización" en los que otras alternativas no sean viables o tengan costes más elevados.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...