edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
27/02/2020

Bruselas reprueba a España la falta de avances en pensiones e impuestos

ICNR
La Comisión Europea ha dado varios tirones de orejas a España en materia económica. El primer y reiterado reproche tiene que ver con el elevado nivel de deuda pública que equivale actualmente al 96% del PIB, lo que otorga a la economía española un alto grado de "vulnerabilidad". Pero, el Ejecutivo comunitario también ha criticado los escasos avances en materia de reforma de pensiones y tributaria, que la Comisión recomendó hacer a España en mayo pasado.
Así lo recoge el último informe emitido por Bruselas para evaluar los desajustes de las economías comunitarias y los avances realizados en las reformas recomendadas a los Estados miembros de la Unión Europea, donde también se recomienda al Gobierno de Pedro Sánchez que antes de desmontar la reforma laboral del PP, tal y como es su intención, "evalue de forma cuidadosa" el posible impacto que tendría cualquier modificación.

La Comisión recomienda al Ejecutivo español que, una vez hecha esta evaluación, "mantenga" los aspectos más positivos de dicha reforma que, según dice el informe de Burselas ha propiciado "una sólida creación de empleo" durante la recuperación.

La Comisión recuerda que España está junto a Alemania, Irlanda, Holanda, Francia, Croacia, Portugal, Rumania y Suecia entre los países que "siguen experimentando desequilibrios" en sus económías. Si bien dichos desequilibrios no llegan a la gravedad de los que experimentan Italia y Chipre. Mientras que el documento destaca que Bulgaria ya ha superado esta situación de desequilibrio macroeconómico.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...