edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
19/09/2018

Bruselas sospecha que VW, BMW y Daimler pactaron no reducir gases nocivos

ICNR
La Comisión Europea abrió una investigación formal para determinar si los fabricantes alemanes de vehículos BMW, Daimler y Volkswagen (VW) acordaron no competir en el desarrollo y aplicación de sistemas de reducción de emisiones nocivas, anunció el Ejecutivo comunitario.
"Si se prueba, esta colusión puede haber privado a los consumidores de la posibilidad de comprar coches menos contaminantes, a pesar de que la tecnología estaba disponible para los fabricantes", indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El posible pacto violaría las normas de Competencia europeas, que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas, incluidos los acuerdos que limitan o controlan los desarrollos tecnológicos, indicó la CE.

En octubre de 2017 la Comisión llevó a cabo inspecciones en las instalaciones de BMW, Daimler, Volkswagen y Audi (VW fabrica también las marcas Audi y Porsche) como parte de una investigación inicial sobre una posible connivencia en materia de desarrollos tecnológicos.

Sin embargo, la Comisión no tiene elementos para considerar que estas discusiones vayan contra las normas de Competencia, que sí permiten cooperar para mejorar la calidad.

La industria del automóvil alemana ha estado bajo el punto de mira desde que en 2015 estalló el escándalo de manipulación de los test de emisiones nocivas por parte de Volkswagen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...