edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
05/03/2014

Buenas noticias

Rafael Vidal
Las empresas ofrecen mejores resultados, lo que se traduce en un incremento del PIB, y el número de parados registrados en el INEM desciende. Con estos palos, cada uno de su padre y de su madre, el Gobierno está montando el andamio que se supone soportará la idea de la recuperación económica, evidentemente sin tener en cuenta que las empresas mejoran sus cuentas sólo porque han ajustado costes laborales, pero sin que sus ventas hayan mejorado en absoluto, al tiempo que el descenso en el número de personas "apuntadas" al paro haya bajado se debe, exclusivamente, a que han causado baja en esa lista, no a que hayan encontrado trabajo.

Parecen convencidos en el Gobierno de que todo es cuestión de cómo se miren las cosas, algo lógico cuando todo lo presentan según lo miran ellos. Así, si las empresas tienen beneficios y hay menos parados, ello debe significar que se está generando empleo porque las empresas demandan mano de obra, pero en general y, desgraciadamente, no es así.

Las empresas no contratan porque no detectan incrementos en la demanda, sino todo lo contrario, lo que les lleva a aprovechar las numerosas rendijas de las reformas laborales para seguir ajustando plantilla a una situación incierta, con el agravante de que el cambio de un contrato indefinido a otro parcial y temporal parece que sólo se anota como un contrato nuevo.

Seguramente todo esto nos pasa porque la ministra de Empleo lo único que sabe del asunto es que siempre ha estado empleada en el Partido Popular. Todo un ejemplo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...