edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
06/10/2011

Buenas noticias del Tesoro: coloca todo el dinero previsto más barato

Es un pequeño brote verde pero anima a los inversores y al mercado en general

El Tesoro Público logró una buena subasta al colocar 4.500 millones de euros en bonos a tres años, el máximo previsto, y pagando menos intereses a los inversores que en la anterior subasta de este tipo de deuda. No obstante, esta reducción de la rentabilidad ha reducido la demanda, que ha sido inferior a la emisión precedente.

España saca buena nota en su particular prueba de fuego en el mercado. Hoy, el Tesoro Público celebraba su primera subasta de deuda del mes de octubre con un saldo muy positivo al colocar 4.498 millones, la cantidad máxima prevista, y lo ha hecho pagando menos intereses.

El organismo dependiente del ministerio de Economía, ha adjudicado tres tipos de bonos a medio plazo. Por un lado, ha colocado en el mercado 2.398 millones en bonos con vencimiento en abril de 2014, y lo ha hecho a un tipo de interés del 3,589%. Esta rentabilidad es un 25% inferior a la que tuvo que pagar en la anterior emisión de bonos a este plazo, celebrada en agosto, cuando el mercado le exigió casi un 4,9%.

Por otro lado, el Tesoro ha adjudicado 980 millones en bonos con vencimiento en octubre de 2014, por los que ha tenido que ofrecer un interés del 3,495%, un 18% menos que en la anterior emisión de julio. Entonces, las condiciones del mercado pidieron a España una rentabilidad del 4,291%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...