edición: 2247 , Lunes, 26 junio 2017
30/09/2008

Buenos tiempos para los 21 Montes de Piedad

Quizá alguno no sabía ni que existían. A otros les sonará sólo por la canción de tuna de Fonseca, donde los libros quedaban empeñados en el Monte de Piedad. Pero es una realidad de las clases más humildes y una antiquísima modalidad de crédito mediante garantías reales, ¡como las hipotecas! En España existen 25 montes de piedad vinculados con cajas de ahorros, de los que 21 entidades son plenamente operativas. En el primer semestre de 2008, estos montes de piedad concedieron casi 69.000 préstamos (microcréditos), un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con un saldo de 188 millones de euros. El total de préstamos en vigor se situaba a 30 de junio en 391.343, un 8,8% más que en el primer semestre de 2007. Y, tal como están los tiempos, es un negocio que se disparará en el segundo semestre de 2008 y 2009.

Dicen en la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, que en sus cincuenta años de existencia, los montes de piedad se han consolidado como una de las mejores vías para facilitar el acceso al crédito a las personas más desfavorecidas, en unas condiciones financieras favorables y transparentes; tecnificándose y adaptándose a los requerimientos de las sociedades más modernas. 

Ellos mismos dicen que de los montes de piedad y entidades de crédito social, en estos tiempos de crisis económica, son las que gestionan la modalidad de crédito más rápido y transparente, más sencillo de conseguir en unas condiciones muy favorables.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...