edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
25/04/2018

Buscarse la vida

Cuando parecíamos estar convencidos de haber visto todo, de todo o casi todo, llega a nuestros oídos que el representante político de una región francesa, tiene casi cerrado un contrato con inversores chinos que probablemente la sacarán de la pobreza económica y demás penurias sociales. Incluso, se asegura que los tales orientales ya están de camino y que en unas jornadas -acuden en barco- fondearán por Dunkerque, en la nórdica región Hauts-de-France.

La buena nueva -mala dicen en Paris- ha pillado al `president de la republique´ en ultramar, de besos, abrazos y manoseo con el rubio americano, o sea, en total fuera de juego. El político regional, que ha ido a buscarse la vida a China, ya había mostrado su escepticismo a sus colegas que sientan en Bruselas, a los que reprochó mantener un "enfoque inadecuado" de las políticas regionales y, por supuesto, de comercio exterior.

Le dice el regional regidor al mismo ministro francés de las regiones que allí, en la zona más pobre por renta per capita e industrialmente esquilmada por guerras y olvidos, ya están hartos de desatenciones del regidor Estado de Paris, y que es por todo que ha decidido tirar por la calle de enmedio y hacer las chinas por su cuenta y riesgo. Y del primer viaje ya se ha traído al mismo dueño de Alibaba y una pila de orientales aspirantes todos a recalar en la región gala.

Este podría ser un buen ejemplo de que cuando el poder central se olvida de la periferia, la reacción más natural es la de buscarse la vida. Que cuando el poder central dice trabajar y vender optimismo político, sus regentes, como en Paris, Bruselas, Berlín o Madrid, están a otras cosas. Y así al regidor de Hauts-de-France que se fue a China le llamarán nacionalista y le pondrán todos los problemas posibles. Porque para eso y en eso parecen estar los poderes centrales, para fastidiar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...