edición: 3056 , Martes, 29 septiembre 2020
10/07/2012

C-LM y "la Caixa" firman una línea de crédito de 2 millones de euros para microempresas a un 8,25% de interés

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha firmado con la entidad Microbank-La Caixa una línea de crédito por valor de dos millones de euros a un interés del 8,25 por ciento para microempresas y pymes de menos de diez empleados.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la firma de este acuerdo, Carmen Casero que ha manifestado que es un "día de alegría para los empresarios" ya que con esta línea de crédito el Gobierno regional pone a su disposición una "buena financiación en condiciones óptimas y ventajosas", que es lo que "todos anhelan".

En este sentido, ha apuntado que es el tercer convenio que la Junta afirma con entidades bancarias, --ya firmó uno con Globalcaja y otro con Caja Rural-- y el segundo que firma sin necesidad de aval.

Casero ha explicado que se utilizarán "criterios técnicos" para conceder estos créditos y que uno de ellos podría ser la viabilidad del sector, y ha puntualizado que los sectores que están dando más "alegrías y están tirando del carro de la región son el comercio exterior, el turismo y el de Investigación, Desarrollo e Innovación(I+D+I)".

Por su parte, el director general de Microbank, Alberto López, ha señalado que esta línea de crédito, que no necesita aval, tiene como objetivo dar "un soporte a emprendedores y microempresas para que puedan llevar a cabo sus proyectos mediante operaciones de financiación".

Según ha explicado, estas operaciones tendrán un mínimo de 25.000 euros a devolver en un plazo de cinco años, con la posibilidad de contar con seis meses de carencia --período en que el emprendedor puede reducir su cuota o no pagar nada--, a un interés fijo del 8,25 por ciento hasta finales de este año, y un nuevo interés a acordar con la Junta a partir del año que viene.

López ha señalado que estos créditos se realizarán "atendiendo en la confianza en el emprendedor y en el proyecto que vaya a realizar", que será analizado por la Consejería, la cual emitirá un informe de este proyecto. Posteriormente, el empresario se dirigirá a las oficinas de Microbank-La Caixa, donde se le informará si tiene acceso a este crédito.

Mientras, el director territorial de la Caixa en Castilla-La Mancha, Vitorino Lluch, que también ha participado en la firma, ha agradecido a la Consejería que haya actuado con "rápidez y anticipación" en este proyecto que servirá para generar empleo, que es "la principal preocupación del ciudadano".

PRÓXIMAS MEDIDAS

En otro orden de cosas, Casero ha señalado, en relación a las próximas medidas que anunciará este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "si hay que hacer más sacrificios habrá que hacerlos, si así lo indica el Gobierno central".

"La sociedad de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo para poner a punto la máquina de la economía regional y todas las familias se han apretado el cinturón para ello, pero si hay que hacer más ajustes se harán", ha aseverado.

Según ha indicado, el objetivo del Gobierno regional es "preservar el Estado de Bienestar, la educación y los servicios sociales", por lo que hará los ajustes que "sean necesarios" para conseguirlo.

Preguntada sobre si los Presupuestos regionales van a sufrir un nuevo "reajuste" en base a estas nuevas medidas, Casero ha manifestado que los presupuestos se aprobarán con "toda probabilidad" en estos días y ha indicado que son un instrumento "dinámico y cambiante" que pueden sufrir "algún ajuste", aunque no ha querido pronunciarse al respecto, ya que aún "no se conocen" estas medidas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...