edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
13/03/2012

Cada vez se ve más cemento en los estadios

Antonio Cubero
Ya no se llenan los estadios. Poner hoy en día el cartel de “No hay localidades” en los estadios españoles de fútbol cada vez resulta más difícil. La crisis económica, el paro que alcanza máximos históricos, los horarios impuestos por las televisiones, el carrusel de fechas y, sobre todo, la política de precios desorbitados que mantienen los clubes son, sin duda, los principales factores negativos que llevan a los aficionados a dar la espada a la Liga viéndose jornada tras jornadas el cemento de las gradas, incluso con la presencia de los dos grandes galácticos del fútbol español: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Los estadios se están vaciando progresivamente sin que la Liga de Fútbol Profesional ponga el remedio para solucionar el problema. Los clubes no parecen pensar en la economía de sus seguidores a la hora de fijar el precio de las entradas. Tanto que han convertido a la   Liga en líder de la clasificación de las entradas más caras de las cuatro grandes Ligas europeas por delante de la Serie A italiana, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, todo un buen modelo a imitar de cómo abarrotar las gradas captando a los aficionados con entradas a precios módicos de 6 euros en algunos partidos, algo impensable hasta ahora aquí donde las localidades más baratas para ver a Getafe o Rayo son similares a las caras del Manchester City o Bayer Leverkusen.

Es cierto que la economía de los clubes no se sustenta con las recaudaciones de las taquillas de los partidos, sino en los contratos televisivos más los publicitarios de todo tipo. Pero esta ansia por ingresar dinero tiene como contrapartida que los equipos echen de menos el calor y apoyo de sus seguidores ya no sólo cuando más lo necesitan como en estos momentos de finales de temporada, sino que los clubes se ven obligados a lanzar campañas de publicidad pidiendo la asistencia de los aficionados. Incluso el Madrid no quiere verse demasiado solo este miércoles ante la visita del CSKA, en partido de vuelta de la Champions League, y ha lanzado un ‘spot’ con Casillas, Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Pepe pidiendo que el Santiago Bernabéu sea un factor determinante para acceder a cuartos de final de la máxima competición continental.

Los clubes están matando la gallina de los huevos de oro al no tener en cuenta al aficionado. El fútbol ha vendido su alma a las televisiones y quien paga es lógico que exija cada vez más aunque sea en detrimento de quien se acerca a las taquillas con intención de presenciar un partido de la Liga española. Y llegará el día que el aficionado se canse ante el abuso de los clubes y opten por desertar del futbol.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...