edición: 2831 , Miércoles, 23 octubre 2019
08/11/2011

Cae el precio de los productos agrícolas en China

Beatriz Lorenzo

El gigante asiático sigue teniendo problemas para mantener estables los precios de sus productos agrícolas. Xinhua se hace eco el martes de un informe dado a conocer por el Ministerio de Comercio que revela que los precios han continuado bajando durante la pasada semana.

Así, el precio de la carne de cerdo se ha reducido un 6,4 por ciento desde mediados de septiembre, y el precio de la harina tuvo una disminución del 0,2 por ciento, y los del arroz y aceite comestible permanecieron estables, según el informe.

Asimismo, los precios de ocho tipos de mariscos bajaron un 0,4 por ciento semanal, mientras que los de la carne de cerdo y del huevo cayeron un 1,8 y 0,5 por ciento, respectivamente.

COOPERACIÓN

Por su parte, China y Europa lucharán para “fortalecer la cooperación con el fin de obtener un resultado beneficioso para todos en esta era de cambios profundos”, según ha asegurado Liu Yunshan de la Oficina Política del Comité Central del PCCh que hizo la declaración en el discurso inaugural pronunciado en la ceremonia de apertura del Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China-Europa.

Por último, China ha elevado sus protestas por la decisión de Mongolia de permitir la visita a su territorio del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama. Hong Lei, portavoz del Ministerio del Exterior afirmó que la protesta cumple con la tarea de mantener la sistemática oposición de China hacia cualquier país que ofrezca un espacio al Dalai Lama.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...