edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
20/02/2009

Caixa Catalunya emitirá 2.000 millones en bonos con el aval del Estado en los próximos días

Caixa Catalunya lanzará una emisión de bonos por un importe de 2.000 millones de euros con el aval del Estado en los próximos días, con lo que la entidad se convertirá en la sexta entidad en salir al mercado con este tipo de emisión.

La caja confirmó que "esta preparando" la emisión, aunque no quiso avanzar más detalles el respecto. La entidad pasó a ocupar el sexto lugar en la lista de entidades que pueden emitir con la garantía del Estado, desde el séptimo que le correspondía, después de que Banco Sabadell decidiera no salir al mercado con esta garantía en su turno.

Las primeras entidades en emitir fueron 'la Caixa' y Caja Madrid, con sendas emisiones de 2.000 millones de euros en bonos a tres años, seguidas de Banco Popular y Bankinter, con 1.500 millones de euros cada uno. En conjunto, el importe total puesto hasta ahora en el mercado se eleva hasta los 7.000 millones de euros.

Por su parte, Banco Pastor también confirmó que emitirá en breve 1.000 millones de euros en bonos con el aval del Estado, que serán colocados en el mercado por la propia entidad y BNP Paribas, HSBC, JP Morgan, 'la Caixa' y BBVA.

Entre las entidades que también saldrán al mercado con esta garantía se encuentran Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo, con un importe de 1.000 millones y 1.500 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, más de diez cajas de ahorros pequeñas y medianas aunarán fuerzas para realizar una emisión conjunta con este tipo de garantía para obtener liquidez por importe de hasta 2.000 millones de euros, informaron fuentes del sector financiero.

Las entidades se servirán de un vehículo que aglutine sus emisiones individuales para poder alcanzar las actuales exigencias del mercado, que asiste a continuas colocaciones de deuda tanto públicas como privadas.

En la actualidad, los inversores demandan un importe de emisión superior a los 1.000 millones de euros, por lo que no todas las cajas de ahorros tienen capacidad para realizar la emisión en solitario, ni por razones de tamaño ni por el aval que les ha asignado el Tesoro.

El Gobierno ha otorgado avales del Estado a un total de 53 entidades financieras entre bancos y cajas de ahorros para que realicen emisiones de deuda por importe de 89.794 millones de euros antes del próximo 15 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...