edición: 2890 , Viernes, 24 enero 2020
02/09/2009

Caixa Manresa, abierta a una fusión con Caixa Catalunya y Tarragona

Caixa Manresa baraja la opción de formar parte de una fusión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, en un contexto en el que Caixa Girona es reticente a sumarse a una unión entre las tres cajas de origen público.

Según publicó ayer El País, Caixa Manresa y Catalunya lideran el proyecto, al que Gobierno y Generalitat propusieron que se sumase Caixa Tarragona para ganar masa crítica.

Fuentes de Caixa Manresa y Caixa Catalunya precisaron que actualmente no existe un "proceso concreto" de fusión, sino un "proceso abierto" en el que hay conversaciones con varias cajas.

En el mismo sentido, Caixa Tarragona reconoció "contactos" con diversas entidades durante el verano, pero "lentos" debido al periodo vacacional.

Caixa Catalunya ve "prematuro" hablar de una opción, y Caixa Manresa destacó que no hará público ningún acuerdo de "colaboración o fusión con una u otras entidades" hasta que no lo apruebe el consejo de administración.

El sindicato CC.OO. de Catalunya emitió un comunicado en el que reclamó, en caso de que se materialice la fusión, que se garantice la ocupación, se demuestre la "solidez de futuro" de la unión --tanto en aspectos económicos como de utilidad social para su entorno de actuación-- y se defina un modelo de dirección "basado en la profesionalidad y la independencia".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...